Berlusconi: Italia tiene "bases económicas sólidas"

ROMA (AFP). El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este miércoles en la Cámara de Diputados que Italia cuenta con "bases económicas sólidas" para hacer frente a los temores de un contagio de la deuda y a la presión de los mercados que amenaza con aumentar el costo de su enorme deuda pública.

"Nuestro país cuenta con un sistema político sólido y lo demostró al aprobar en julio en sólo tres días medidas por casi 80 mil millones de euros (...) Tenemos bases económicas sólidas, los bancos tienen liquidez, son solventes y superaron tranquilamente las pruebas europeas", declaró.

Berlusconi compareció ante los diputados después del cierre de la Bolsa (15H30 GMT) para evitar la reacción inmediata de los mercados, ante el riesgo de que desaproben su política económica.

"La crisis de confianza debe ser abordada con coherencia y firmeza", anunció.

El gobierno italiano adoptó a mediados de julio una cura de austeridad para alcanzar el equilibrio presupuestario en el 2014, pese a ello los inversores temen el contagio de la crisis debido a su enorme deuda pública en relación al PIB: un 120%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes