Bill Gates dice que Ballmer tomará decisiones clave

SEUL (AP). El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo el martes que las "decisiones clave" luego del retiro por la compañía de su oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo Inc. serán tomadas por el director ejecutivo Steve Ballmer.

Gates, en un breve viaje a Sudcorea, respondió a preguntas sobre los planes del gigante de software para su unidad de la internet sin el acuerdo con Yahoo, incluyendo si buscaría otras adquisiciones y acuerdos de la misma magnitud.

"Bueno, las decisiones clave en ese asunto serán tomadas por el director ejecutivo de Microsoft Steven Ballmer, quien dio una mirada a Yahoo y decidió que le gusta lo que estamos haciendo nosotros por nuestra cuenta", dijo Gates, de acuerdo con reportes de prensa.

"Necesitamos mostrar innovación y es un espacio muy competitivo", añadió. "Yo no descartaría algunas asociaciones, pero no tenemos nada inminente".

Conversaciones de última hora entre Yahoo Inc. y Microsoft Corp. fracasaron el fin de semana, lo que hizo que Microsoft retirase su oferta el sábado.

Gates hizo sus declaraciones en una reunión y cena con el presidente sudcoreano Lee Myung-bak. El acceso de la prensa a la casa presidencial fue limitado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes