Blockbuster se asocia con Maya Entertainment

LOS ANGELES (AP) El estudio latino Maya Entertainment, asociado con la cadena de alquiler de videos Blockbuster, organizará un festival de cine y una competencia de guiones, de acuerdo con un diario.

La sociedad tendría por meta atraer clientes hispanos a las 3,900 tiendas de video de Blockbuster en Estados Unidos, 400 de las cuales están situadas en vecindarios predominantemente latinos, reportó el martes Variety.

"Siempre hemos tenido la vista puesta en la creciente población latina, que ha crecido en cuanto a películas y DVD por una serie de años", dijo Keith Leopard, director de contenido cinematográfico de Blockbuster, a la publicación especializada.

El festival, que se realizaría entre junio y septiembre, incluiría filmes con temas hispanos en 10 ciudades que incluyen Los Angeles, Nueva York, Miami, Chicago y Washington. Las películas estarían disponibles al finalizar el evento exclusivamente en Blockbuster.

Algunos de los filmes a exhibirse son "Máncora", incluida en el festival de Cine de Sundance en el 2008, y "Once Upon a Time in Rio", que participó en Toronto también en el 2008.

Maya, con sede en Los Angeles, tiene la meta de lanzar entre 30 y 40 filmes latinos por año, incluyendo cintas que salen directamente en DVD.

"El problema más grande para ampliar la cantidad de filmes latinos en las tiendas de renta de video era la falta de flujo consistente del producto", dijo al diario Víctor Elizalde, vicepresidente de Maya Home Entertainment.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes