Blockbuster podría cerrar hasta 960 tiendas en EU

SAN FRANCISCO (AP). Blockbuster Inc. podría cerrar hasta 960 tiendas hacia el final del próximo año, adelgazándose más mientras la cadena de renta de videos trata de revertir sus pérdidas y hacer frente a sus competidores de rápido crecimiento, Netflix Inc. y Redbox.

Los cierres previstos en documentos presentados el martes dejarían a Blockbuster con aproximadamente 20% menos tiendas en Estados Unidos. Los documentos previamente confidenciales no identificaron las tiendas en riesgo.

Blockbuster no ha tomado ninguna decisión final sobre el posible cierre de tiendas, dijo ayer martes el director ejecutivo James Keyes en una entrevista.

Keyes describió los cierres como algo que Blockbuster está considerando mientras establece más quioscos de renta de DVD en las tiendas de otros comercios. Se trata de un concepto popularizado por Redbox, de Coinstar Inc.

Para mediados del año próximo, Blockbuster espera tener 10,000 quioscos dispersos por todo el país. Al final de agosto tenía sólo 500.

"Podríamos tener menos tiendas físicas y aún así contar con más puntos de renta para nuestros clientes", señaló Keyes.

El cambio de Blockbuster sirve como otro recordatorio sobre la decadencia de las tiendas de videos mientras los consumidores compran y rentan películas a través del correo, internet, conexiones de televisión por cable y quioscos.

Las nuevas modalidades de adquisición amenazaban con convertir al alguna vez poderoso Blockbuster en un dinosaurio. La compañía con sede en Dallas ha tratado de evolucionar adoptando quioscos y expandiendo el negocio rentas por correo e internet.

Pero no ha sido suficiente para justificar mantener tantas tiendas abiertas, lo que ha impulsado a la gerencia a considerar recortes más profundos que los anticipados para ahorrar dinero y mantener a sus acreedores contentos.

Aproximadamente 18% de las tiendas de Blockbuster no están produciendo dinero, según los documentos presentados a la Comisión de Valores y Cambio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes