Boeing 787 en tierra hasta que se resuelvan problemas

SEATTLE ( AP). Boeing Co. está inspeccionando todos sus aviones Boeing 787 tras descubrir que algunos tenían piezas mal instaladas en una sección de la cola, dijo la compañía.

En una declaración dada a conocer el jueves por la noche, Boeing dijo que había detectado " un problema de manufactura" con la cola horizontal, llamada también estabilizador. Pernos y calzas no estaban instalados correctamente, dijo el fabricante de aviones. El estabilizador, el ala menor en la cola del avión, es fabricado por la empresa italiana Alena.

Boeing dijo que las inspecciones durarían uno o dos días. En caso de que se necesiten correcciones, tomarán hasta ocho días por avión.

Boeing dijo que no realizará vuelos de prueba hasta que los aviones sean inspeccionados. Boeing ha producido 23 de los aviones. Dijo además que el programa marcha bien y que los primeros 787 van a ser entregados para finales del año a ANA.

El Seattle Times reportó el jueves que el problema con el estabilizador fue descubierto la semana pasada.

El problema " es lamentable, pero está bajo control", dijo la portavoz de la empresa Yvonne Leach en declaraciones al diario. " Decidimos ser prudentes y hacer las inspecciones primero".

De los cinco aviones en vuelos de prueba, los números 2 y 3 iban a volar en los próximos días, mientras que los otros tres estaban sometidos a pruebas en tierra.

El Times dijo que los trabajadores de la planta de Boeing en Everett descubrieron el problema con las calzas, que cubren pequeñas brechas durante en ensamblaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes