Bolivia: Aerosur cesa operaciones por falta fondos

LA PAZ, ( AFP). La aerolínea boliviana Aerosur dejó de operar por falta de fondos para comprar combustible para su único avión alquilado, hecho que desnuda la crisis en la que se encuentra, dijeron este sábado a medios locales fuentes de la compañía.

"La verdad, no creo que sigamos operando el domingo o el lunes, porque no hay más recursos económicos", dijo Jorge Toro, dirigente de los empleados de Aerosur, al diario La Razón.

Con la suspensión de actividades, Aerosur se arriesga a la revocación de su licencia de funcionamiento, dijo a periodistas Walter Salinas, director de la Autoridad (superintendencia) de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones.

La directiva empresarial no emitió por el momento su posición sobre la situación.

Simultáneamente unos 20 empleados levantaron una huelga de hambre que sostenían desde el lunes en demanda del pago de sueldos retrasados y de un plan de rescate por la situación financiera de la empresa.

En su época de esplendor Aerosur tenía dieciséis naves con las que operaba a seis destinos domésticos y a once internacionales, pero debido a su situación financiera comenzó a incumplir sus itinerarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes