Bolivia: Siemens Energy se adjudica equipos para planta gasífera

LA PAZ (AP). La alemana Siemens Energy INC se adjudicó la entrega por 93,4 millones de dólares de los equipos que servirán para la construcción de una planta de separación de líquidos, informó el presidente de la petrolera estatal de Bolivia, Carlos Villegas.

La planta tendrá la función de separar gasolina, gas licuado y etano del gas natural que Bolivia exporta diariamente a Argentina, que ronda los 7 millones de metros cúbicos diarios.

"Después de un proceso de licitación, la empresa Siemens se adjudica la entrega de cuatro turbocompresores de gas residual y tres turbogeneradores para la energía eléctrica en la planta Gran Chaco", dijo Villegas de acuerdo con una nota de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) divulgada el sábado.

Según el presidente de YPFB, con estos equipos se pretende optimizar el tiempo de la construcción y, además, representan "un ahorro significativo para YPFB de aproximadamente 30 millones" de dólares.

"Hemos firmado ahora el contrato y vamos a dar la orden de proceder en los próximos días para que posteriormente se empiece a construir los cuatro turbocompresores y los tres turbogeneradores", agregó.

La planta estará situada en el sureña provincia de Gran Chaco y tendrá capacidad para producir unos 2,087 barriles de gasolina y 2,030 toneladas métricas de etano por día.

En la nota de prensa, se señaló que entre las empresas que presentaron sus propuestas figuraban la japonesa Hitachi, la inglesa General Electric, la alemana Turboman, la americana Solar Turbines y la brasileña Premium Engineering, entre otras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes