LA PAZ Economía - 

Bolivia ampliará mercado de textiles a Argentina y Brasil

LA PAZ (AP). La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales informó el domingo que Bolivia quiere ampliar sus exportaciones de manufacturas a Argentina y Brasil, tras un éxito que se tuvo con Venezuela.

"Con Brasil y Argentina hacemos todo lo necesario queremos que con esos mercados hayan un crecimiento como el que hay con Venezuela en el rubro de las manufacturas", dijo Morales en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Explicó que con Venezuela se llegará a fines de diciembre a exportar valor de 8 millones de dólares y que los productos bolivianos han tenido gran recibimiento ene se mercado.

La ministra aseguró que estos datos demuestran que sin la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés) que Bolivia "ha duplicado las exportaciones de textiles de 25 millones de dólares promedio en 2005 a 56 millones en 2011".

"Lo cual quiere decir que en nuestro gobierno (de Evo Morales) ha habido un gran crecimiento", añadió.

El 2008 el ATPDEA fue suspendido alegando la insuficiencia en su lucha contra las drogas. Desde entonces el gobierno de Morales ha buscado sustituirlo, ya tuvo un acercamiento con Brasil. Y la ministra indicó que en una rueda de negocios se hará un mayor esfuerzo.

Recientemente Bolivia y Estados Unidos firmaron un cuerdo marco para normalizar las relaciones y se pueda intercambiar los embajadores después que Morales expulsó al embajador de ese país en La Paz, Philip Goldberg.

FUENTE: Agencia AP