Bolivia no halla comprador para su primer lote de cobre

LA PAZ ( AP). La empresa estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) licitará nuevamente la venta de la primera producción de cobre metálico boliviano al no encontrar comprador para las primeras 250 toneladas, informó el ministro de Minería, José Pimentel.

La autoridad declaró que " no se presentaron interesados" a una primera oferta licitada por medios de prensa locales. Pimentel no dio más detalles.

El Ministerio de Minería y Comibol estudian una nueva estrategia de comercialización, cuya licitación será lanzada en los siguientes días, informó ese cartera.

Bolivia volvió a producir cobre metálico en octubre del año pasado tras reactivar una antigua planta hidrometalúrgica que estuvo paralizada por 20 años después de una caída de cotizaciones en el mercado internacional.

El presidente Evo Morales inauguró la planta ubicada en la localidad de Coro Coro en la región andina a 75 kilómetros al suroeste de La Paz, con una inversión de 18 millones de dólares. La producción inicial ha sido estimada entre 3,500 y 5,000 toneladas al año.

La compañía surcoreana Kores anunció inversiones de 200 millones de dólares los siguientes años en un contrato de riesgo compartido con Comibol para desarrollar las reservas de cobre de Coro Coro estimadas en 10 millones de toneladas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes