Bolivia invertirá 35 mdd para ampliar aeropuerto amazónico

La Paz, ( EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy un decreto que garantiza una inversión cercana a los 35 millones de dólares para ampliar el aeropuerto de la región amazónica de Beni, fronteriza con Brasil, con miras a modernizarlo para que sea una terminal internacional.

Los recursos que se invertirán en el proyecto provienen de un "crédito blando" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tienen como objetivos ampliar la pista y la plataforma, entre otras obras, informó Morales en un acto en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, junto con alcaldes de la región.

"La meta es que sea un aeropuerto internacional y tenemos todo preparado: el proyecto terminado y plata (dinero) garantizada", dijo el presidente, quien además pidió a las autoridades regionales "garantizar el terreno para la ampliación".

Morales reiteró que su Gobierno se ha propuesto que "todos los departamentos tengan aeropuerto internacional" durante su gestión.

Bolivia cuenta actualmente con terminales aéreas internacionales en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz; la central Cochabamba; la oriental Santa Cruz y la andina de Oruro, ésta última inaugurada en febrero pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes