Bolsas asiáticos bajan tras caída de crudo

TOKIO (AP). Los mercados asiáticos cayeron hoy miércoles, al igual que los precios de las materias primas y las esperanzas de una recuperación rápida en la economía global.

El pesimismo se contagió a lo largo de los mercados de la región, con algunos llegando a perder más de un 2% en actividades bursátiles de la tarde. Los precios del crudo cayeron a cerca de 62 dólares el barril.

El índice japonés Nikkei 225 extendió su racha de pérdidas a un sexto día consecutivo, al caer 2,2% hasta 9.434,91 puntos, después de que decepcionantes datos sobre pedidos de maquinaria aumentaran la preocupación sobre la fragilidad de la segunda economía más grande del mundo.

Los pedidos de maquinaria _un indicador importante del gasto de equipamiento de las fábricas_ cayó un 3% en mayo respecto al mes anterior. La cifra fue mucho más baja que el aumento del 1,8% previsto por los expertos, y representó el valor más bajo desde que el gobierno empezó a recopilar datos similares en abril de 1987.

Una recuperación de capital "permanece distante", especialmente con la alta dependecia de Japón a las exportaciones, explicó Chiwoong Lee, un economista de Goldman Sachs en Tokio.

El índice Hang Seng cayó 301 puntos en Hong Kong, o un 1,7%, hasta 17.560,97, mientras que el sudcoreano Kospi perdió 0,9% hasta 1.421,16. El principal índice australiano cayó 0,5%, mientras que el parámetro Shanghai chino, que ha registrado mejores resultados en el mundo este año, perdió un 2,2%.

Los precios de materias primas, desde metales a granos de soja, también han bajado, arrastrando a los mercados consigo.

El martes, el índice industrial Dow Jones cayó 161,27, o 1,9%, hasta 8.163,60, el nivel más bajo en las compañías más importantes desde el 28 de abril. 3/4

El Standard & Poor's de 500 acciones cayó un 2%, mientras que el Nasdaq bajó un 2,3%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes