Bolsas en jornada mixta en espera de reportes financieros

BANGKOK (AP). Los mercados mundiales mostraban hoy martes tendencias mixtas, con los inversionistas esperando por reportes de ganancias empresariales como posible antídoto al pesimismo sobre la recuperación económica.

Las altas cifras de desempleo reportadas la semana pasada en Estados Unidos y Europa aún empañan el panorama económico y evitan la misma súbita subida que experimentaron los mercados a principios de marzo, cuando aumentaron las esperanzas sobre un final de la recesión económica.

El precio del petróleo cayó por debajo de los 64 dólares el barril el martes en Asia, siguiendo una caída del 13% durante la última semana debido a las dudas de los inversionistas respecto a una recuperación.

El inicio esta semana de la temporada de informes de ganancias del segundo trimestre ofrecerán algunas pistas sobre si las empresas han superado ya los peores momentos de la recesión.

La productor de aluminio estadounidense Alcoa Inc. abrirá la temporada de informes de ganancias el miércoles.

Los mercados han experimentado una caída en las últimas semanas y los inversionistas se preguntan si exageraron las señales que mostraban que la economía se estabilizaba, explicó Song Seng Wun, de la firma CIMB en Singapur.

Al comenzar las sesiones en Europa, el FTSE 100 de las principales acciones británicas estaba abajo 0,1%, mientras que el DAX alemán y el CAC 40 francés habían cedido 0,2% cada uno. El índice japonés Nikkei 225 cayó por quinto día, bajando 33,08 puntos _ 0,3% _, hasta 9.647,79 puntos, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cedió 117.14 _ 0,7%_, hasta 17.862,27 puntos. El índice sudcoreano Kospi aumentó 0,4% hasta 1.434,20.

En otras bolsas regionales, el índice Shanghai de China cayó 1,1% y el mercado de Singapur cedió ganancias para quedar casi sin cambios.

El parámetro indio Sensex aumentó 0,5% después de caer casi un 6% el día anterior debido a la decepción del anuncio del gobierno sobre su nuevo presupuesto, que carecía de reformas importantes al sector de los negocios.

Wall Street apuntaba a pérdidas leves hoy martes.

El índice Dow Jones cayó 44 puntos _ 0,5% _, hasta 8,233 y el Standard & Poor's de 500 acciones estaba abajo 5,1 _ 0,6% _, hasta 890,40.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes