Bolsas mundiales esperan anuncios del banco central de EU

LONDRES (AP). Los mercados mundiales buscaban dirección el miércoles mientras los inversionistas esperan pistas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la fortaleza de la recuperación mundial.

Durante el comercio de la mañana en Europa, el índice británico FTSE 100 ganaba 0,4% a 5.162,52 puntos; el indicador alemán DAX avanzaba 0,4%, a 5.733,41 unidades, y el índice francés CAC 40 subía 0,3%, a 3.833,37.

La mayoría de las bolsas asiáticas cerraron moderadamente a la baja; mientras que el mercado de Japón estuvo cerrado por festividad nacional.

Con pocas cifras económicas y corporativas esta semana, los inversionistas han estado esperando escuchar lo que tiene que decir el banco central estadounidense sobre la economía y el nivel de recuperación, al final el miércoles de su reunión de dos días.

También se espera que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus iniciales en inglés) deje la tasa clave de interés a un nivel bajo récord y que probablemente conserve otros apoyos económicos. Se espera su decisión después del cierre de los mercados europeos, alrededor de las 1815 GMT (2:15 p.m. hora del este de Estados Unidos).

Hacia el final de la semana, los mercados se estarán enfocando en la reunión del Grupo de las 20 economías líderes del mundo, a realizarse el jueves y viernes en Pittsburgh. Los inversionistas en Alemania pondrán su atención en las elecciones del domingo.

"Tenemos aún un poco de calma antes de ver qué sucede más tarde", dijo James Hughes, analista de mercado de CMC Markets. "Tenemos el G-20 y el FOMC, y eso es realmente lo que va a dominar hacia dónde se dirigen estos mercados", agregó.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cerró con perdida de 105,62 puntos, o 0,5%, a 21.595,52, mientras que en Corea del Sur el indicador Kospi bajó 7,41 unidades, o 0,4%, a 1.711,47. El principal indicador de la bolsa de Australia ganó 1,5%, mientras que en China continental el índice Shanghai descendió 1,9%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes