Bolsas mundiales mixtas tras descenso en tasas de EU

ETIQUETAS

HONG KONG (AP). Los mercados accionarios del mundo tuvieron resultados mixtos, hoy miércoles, cuando las bolsas de Asia subieron modestamente pero las europeas perdieron en las primeras operaciones, un día después de una baja histórica en las tasas de interés en Estados Unidos.

El entusiasmo de los inversionistas fue atenuado por la combinación de un temor persistente sobre la economía estadounidense y una depreciación del dólar que avivó la inquietud entre los exportadores asiáticos.

En el ánimo de los mercados pesó también una caída considerable en los títulos bursátiles estadounidenses en las operaciones a término del miércoles que podría anticipar un pronto fin de las alzas de la víspera en Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones se disparó más de 4% el martes en respuesta a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos redujo la tasa de interés interbancaria al nivel más bajo de su historia en una franja entre 0 y 0,25% y determinó recurrir a "todas las herramientas disponibles" para lograr la recuperación de la economía estadounidense.

"Todos los bancos centrales están bombeando cargamentos de liquidez a los mercados y esto es muy positivo para los mercados", estimó John Mar, uno de los jefes de transacciones de la operadora de valores Daiwa Securities SMBC Co. en Hong Kong.

Los mercados asiáticos conservaron la mayoría de sus ganancias iniciales, aunque las bolsas europeas mostraron retrocesos. Los índices principales de Gran Bretaña, Alemania y Francia perdieron aproximadamente 1,5% en la sesión matutina.

El parámetro Nikkei 225 que rige en la bolsa de Japón subió 44,50 puntos, el 0,5%, a 8.612,52 y el Indice Hang Seng de Hong Kong aumentó 2,2% a 15.460,52.

El indicador Kospi de Corea del Sur avanzó 0,7% a 1.169,75 unidades mientras los parámetros de referencia en Singapur, Tailandia y Australia también ganaron. Sin embargo, las acciones en China terminaron sin cambios y el índice clave de la India cedió terreno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes