Bolsas mundiales suben por esperanzas de recuperación

LONDRES (AP). Los mercados bursátiles del mundo subían hoy martes de la mano de noticias optimistas sobre el mercado de la vivienda y los bancos en Estados Unidos, así como de un fuerte repunte en el estado de ánimo de los inversionistas alemanes, factores interpretados como señales de que la economía mundial se dirige a la recuperación.

Al mediodía en Europa, el índice alemán DAX avanzaba 1,9% y el índice británico FTSE 100 ganaba 0,7%. El índice francés CAC-40 ganaba 1,0%.

Asia también avanzó, con algunos índices repuntando más de 3%, como ocurrió con los índices a futuro del Dow Jones y el Standard & Poor's 500 durante la noche.

El apetito de los inversionistas por el riesgo regresó luego de ver el desempeño favorable de dos sectores de la economía de Estados Unidos en el corazón de la crisis: vivienda y empresas financieras.

Las ganancias del primer trimestre de la cadena de tiendas para mejoras en el hogar Home Depot subieron más de lo esperado, como ocurrió con su rival Lowe's un día antes.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2,8%. El Hang Seng de Hong Kong subió 3,1% y el Kospi de Corea del Sur ganó 3%.

En India, donde las acciones subieron 17% el día anterior tras conocerse los resultados de las elecciones nacionales, el Sensex ganó otro 2,7%. El índice de Shanghai ganó 0,9%, el barómetro de Australia avanzó 2,2% y el mercado de Taiwan subió 1,2%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes