Brasil aprovecha estreno de "Río" para impulsar turismo

BRASILIA ( AP). Brasil aprovechará el estreno mundial de la cinta en 3-D "Río" para promocionarse como destino turístico, señalaron el miércoles autoridades locales.

Antes del inicio de la cinta animada _producida por los creadores de la franquicia "La era del hielo"_ la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) divulgará un video promocional de la campaña "Brasil te llama. Celebre la vida aquí", con el cual pretende dar a conocer los más importantes sitios de interés en el país suramericano.

"Río", dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, narra la historia de Blu, un guacamayo azul domesticado que vive como mascota de una familia en la ciudad estadounidense de Minnesota.

Junto con su dueña y amiga Linda, el ave viaja a Río de Janeiro en busca de Perla, que sería junto a Blu la última sobreviviente de su especie. Los personajes viven una aventura que los lleva a recorrer la llamada "ciudad maravillosa".

"Es muy importante aprovechar esa visibilidad para divulgar nuestra diversidad. Además de la ciudad maravillosa, que todos deben visitar, tenemos bellezas naturales, playa, sol y destinos para quien busca cultura, deporte, ecoturismo, turismo de aventura y de negocios", señaló Mario Moyses, presidente de Embratur.

La campaña será presentada en Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Paraguay, Perú y Portugal, y aspira a llegar a 1,25 millones de personas, señaló un comunicado de Embratur.

La cinta animada, que cuenta con las voces de astros de Hollywood como Anne Hathaway y Jesse Eisenberg, será estrenada este fin de semana en 250 salas de todo el mundo. Su exhibición comenzó una semana antes en Brasil.

La película promocional que será proyectada se llama "Sons do Brasil", producida por el renombrado cineasta Fernando Meirelles, y fue producida durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y presentada durante 10 semanas en más de 100 países.

La campaña "Brasil te llama" está compuesta por películas, piezas gráficas y mensajes en las redes sociales que invitan al mundo a visitar el gigante suramericano, que será sede del Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016.

El turismo internacional generó en Brasil 5.785 millones de dólares en 2008, el año más reciente del que se tienen estadísticas. Río de Janeiro es el destino preferido de los visitantes extranjeros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes