Brasil estudia queja en OMC contra EU por etanol

GINEBRA (AP). Brasil analiza una posible demanda ante la Organización Mundial de Comercio para que Estados Unidos reduzca los aranceles al etanol, informó el miércoles la representación del gigante sudamericano.

El embajador brasileño en la OMC, Roberto Azevedo, dijo que existe una "fuerte posibilidad" de que Brasil presente la queja formal en septiembre. Brasil podría entonces pedir la creación de un panel en la OMC si fracasan las consultas que realiza con Estados Unidos.

Azevedo habló de la demanda un día después de que fracasaron las conversaciones globales sobre comercio en Ginebra. El diferendo de los aranceles al etanol amenaza con desatar una serie más de disputas comerciales.

La posición brasileña está relacionada con los aranceles estadounidense al etanol que llegan a 54 centavos de dólar por galón (3,8 litros). Los críticos de la medida consideran que los aranceles tienen la intención de proteger a los agricultores de maíz en Estados Unidos que no pueden producir el etanol tan barato como los productores de caña de azúcar en Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes