Brasil: nivel histórico de producción de azúcar y alcohol

BRASILIA (AP). Autoridades agrícolas de Brasil proyectaron hoy miércoles una producción de 629 millones de toneladas de caña de azúcar para este año, 10% encima del 2008 y el nivel más alto en la historia.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) reveló que el incremento en la producción de caña se debió a una mejor distribución de lluvias en las áreas productoras y la ampliación del área plantada, que alcanzará 7,74 millones de hectáreas al final de este año.

También aumentó la porción de la caña destinada a la producción de azúcar para 45% del total de la zafra, con lo cual 280,46 millones de toneladas serán transformadas en 734,5 millones de sacos de 50 kilos.

El año pasado, la producción azucarera de Brasil alcanzó 632,4 millones de sacos de 50 kilos.

El resto de la producción, 348,56 millones de toneladas, se destinará a la producción de etanol, que deberá generar 9,130 millones de litros de combustible para mezclar con gasolina y 18,680 millones de litros de alcohol combustible que se vende puro en las estaciones de servicio.

El etanol es responsable por 16% de la matriz energética de Brasil. La gasolina vendida en Brasil contiene entre 20% y 25% de alcohol en su mezcla y cerca de 23% de la flota vehicular del país utiliza motores denominados "flex", que operan con gasolina o alcohol puro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes