Brasil anuncia medidas para impulsar su industria y exportaciones

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, anunció el miércoles medidas para estimular la industria -que atraviesa por un difícil momento- y las exportaciones.

El paquete incluye el mantenimiento del Programa de Sustentación de la Inversión hasta final de 2015, que ofrece crédito más barato para inversiones, explicó el ministro citado por medios locales tras una reunión con empresarios e industriales y la presidenta Dilma Rousseff.

Además, volverá a adoptarse un sistema de devolución de impuestos a exportadores de productos manufacturados, aunque por menor valor de lo que fue en el pasado (alcanzará hasta 0,3%).

" Estamos en un nuevo momento de la economía mundial y brasileña, se está disipando la crisis internacional. Queremos que la industria esté preparada y sea competitiva, sea en la exportación, sea en la producción interna", dijo el ministro.

" No se sorprendan si hay otras medidas" anunciadas más adelante, añadió.

El mercado ha reducido a 1,2% las expectativas de crecimiento del PIB brasileño para este año (hace un mes todavía esperaba 1,6%) y especialmente para la industria, que estima apenas crecerá 0,5%, casi un tercio de lo que esperaba un mes atrás.

Este será el cuarto año de crecimiento moderado para la economía brasileña, que avanzó 2,5% el año pasado, y especialmente para la industria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes