Brasil prepara medidas para impulsar exportaciones

BRASILIA (AFP). Brasil prepara un paquete de incentivos para ampliar las exportaciones, afectadas por la crisis internacional el año pasado, informó este domingo el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

Las medidas prevén extender los beneficios fiscales a más empresas exportadoras. "Hoy para ser empresa preponderantemente exportadora (que puede acogerse a todos los beneficios), ésta tiene que exportar 60% (de lo que produce). Bajamos a 40% la obligatoriedad de exportar y más empresas tendrán beneficios", dijo Mantega.

El gobierno pretende extender las líneas de crédito para la exportación y también los incentivos fiscales, para beneficiar a pequeños y medios exportadores.

Las exportaciones brasileñas sumaron 152.995 millones de dólares en 2009, con una contracción de 21,8%, tras diez años de boom exportador. El superávit comercial fue de 25.348 millones de dólares (+1,6%), fruto de una contracción también en las importaciones, que sumaron 127.647 millones (-25%).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes