Brasil proyecta aumento de 20% en cosecha de café

BRASILIA (AP). La cosecha de café de Brasil, el mayor productor mundial del grano, alcanzará este año 47,2 millones de sacos de 60 kilos, un 19,6% superior al año pasado, según proyecciones oficiales divulgadas este jueves.

El aumento refleja la histórica bienalidad de la producción cafetera de Brasil, donde un año de alta producción se alterna con otro con una cosecha menor, según el Ministerio de Agricultura.

La proyección de la dependencia indica que el café tipo arábica, de más alta calidad y mejor precio en el mercado mundial, tendrá 36 millones de sacos, 76,4% de la producción total, mientras que el robusta alcanzará 11,2 millones de sacos de 47 kilos.

El incremento productivo se dio a pesar de que el área cultivada con el grano disminuyó en 10,000 hectáreas desde el año anterior, quedando en 2,08 millones de hectáreas este año.

Entre tanto, la cosecha de cereales fue proyectada para este año en 148,99 millones de toneladas, 10,3% superior al año pasado, debido a los aumentos en la producción de soja y maíz.

La producción de soja debe alcanzar 68,69 millones de toneladas, 20,2% más que el año pasado, mientras que la cosecha de maíz llegaría a 56,12 millones de toneladas, 10% encima de la de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes