Bridgestone cesa producción de neumáticos para autos en EU

TOKIO (AFP). El segundo mayor fabricante de neumáticos del mundo, el japonés Bridgestone, anunció hoy viernes el cese de la producción para automóviles y camionetas en una fábrica de Estados Unidos, a causa del descalabro de las ventas de ese tipo de vehículos.

"Según las previsiones económicas actuales, parece que la crisis mundial va a amplificarse aún, antes de que se atisbe una recuperación. No estamos inmunizados en estos tiempos difíciles", declaró el jefe de producción de Bridgestone para Norteamérica, Steve Brooks, citado en un comunicado.

Bridgestone advirtió en diciembre que estudiaba el cese de la fabricación de neumáticos para automóviles y camionetas en dicha fábrica, situada en LaVergne (Tennessee, centro-este), lo que implicaba destruir unos 150 empleos.

Las modalidades del cese de la producción de neumáticos de pequeño tamaño están siendo discutidas con los sindicatos. La novedad es que el grupo prevé ahora despedir a 385 personas más.

Además, aunque la fabricación de neumáticos para camiones y autobuses de gran calibre continuará en esa misma fábrica con 700 empleados, Bridgestone se ha dicho obligado a frenar la cadencia, "a causa de la ralentización económica mundial", para adaptar su producción a una menor demanda. La medida implica un paro temporal de trabajo de 259 personas desde finales de marzo.

El grupo japonés, principal competidor del francés Michelin, cuenta con diez fábricas de producción de neumáticos para automóviles y camionetas en el continente americano. La de LaVergne, comprada a Firestone en 1983, fue la primera del grupo japonés en Norteamérica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes