Londres Economía - 

British Airways pinta 9 aviones con motivos de Londres 2012

LONDRES ( AFP ) La compañía aérea British Airways mostró este martes el primer avión con un diseño específico en honor de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El aparato debía despegar este martes del aeropuerto de Heathrow hacia Copenhague, indicó la compañía en un comunicado.

El artista Pascal Anson, de Brighton (sur de Inglaterra), ganó el concurso organizado entre talentos británicos, gracias a su obra "la paloma" (The Dove).

Nueve aparatos A319 serán pintados con motivos de los Juegos.

Por primera vez, British Airways aceptó pintar todo el avión y no solo la cola, con el fin de que el aparato se parezca a un pájaro, cuyas plumas - de líneas doradas - se extienden desde la cabina a la parte trasera.

El artista quería utilizar un color metálico, pero la pintura, que interfiera las señales de los radares, no fue autorizada.

"La primera vez que vi el diseño, sonreí. El avión es universal. Todo el mundo va a comprender", declaró el artista Tracey Emin, del movimiento de los "Young British Artists" y miembro del jurado.

"El símbolo de la paloma se impuso por sí mismo", explica Pascal Anson. Símbolo de la paz, la paloma juega siempre un rol mayor en las ceremonias de apertura de los Juegos. Ese fue el caso en los de Londres en 1948.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: