Londres Economía - 

British Airways espera economizar millones con nueva pintura

LONDRES ( AFP ). La compañía aérea British Airways espera economizar millones de libras esterlinas gracias a una nueva pintura, producto de la tecnología militar, que permite reducir la factura de carburante de los aviones, anunció este jueves la aerolínea.

La compañía ya experimentó esta pintura, que mejora la aerodinámica e impide la acumulación de polvo y restos, en uno de sus Airbus A318 durante un trayecto entre Londres y Nueva York.

Con la nueva pintura, la compañía constató que el aparato consumió menos queroseno que otro A318 con la pintura tradicional.

British Airways va a ampliar ahora la experiencia con un aparato mayor, un Boeing 777, donde espera ahorrar cerca de 120.000 euros (155.000 dólares) durante el tiempo que dure la prueba.

Si el experimento es positivo, la nueva pintura se extenderá a toda la flota, con lo que la compañía espera ahorrar " millones de libras en gastos de carburante ", según un comunicado de la aerolínea.

Esta pintura "tripleO", un polímero utilizado ya sobre los aparatos militares, también está siendo probada por la compañía de bajo coste EasyJet, que espera una reducción del consumo de entre 1 y 2%.

Las aerolíneas rivalizan en ingeniosidad para tratar de ahorrar carburante, su principal gasto.

FUENTE: Agencia AFP