Buffett: Obama hace lo correcto para recuperación

OMAHA, Nebraska (AP). El multimillonario Warren Buffett afirmó hoy sábado que el gobierno estadounidense ha adoptado las medidas correctas para lograr la recuperación económica.

"El gobierno está haciendo las cosas correctas", dijo Buffett. "Están actuando de manera contracíclica", agregó el empresario en declaraciones breves antes de la reunión anual de accionistas de su conglomerado Berkshire Hathaway Inc., a la que se espera una asistencia de unas 35.000 personas.

Empero, Buffett dijo que no podía pronosticar la celeridad con que se repondrá la economía y mejorarán los mercados.

A fines del año pasado Buffett declaró que Estados Unidos encaraba un "Pearl Harbor económico", en referencia al puerto hawaiano atacado por la aviación japonesa con consecuencias demoledoras y que causó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Buffett y su socio, Charlie Munger, seguramente iniciarán una reunión de más de cinco horas durante las cuales responderán a las preguntas de los accionistas de Berkshire.

A su entrada al recinto, fue rodeado por los asistentes que deseaban retratarse con el multimillonario y cruzó la exposición de productos presentada por Justin Boots y Dairy Queen, dos de la empresas propiedad del conglomerado.

La economía, la sucesión de Buffett al frente del conglomerado y la situación de la empresa, que el año pasado fue la peor desde que Buffett se hizo cargo de la firma en 1965, acapararán la atención de los accionistas.

"Me gustaría que hablara sobre su opinión de la economía estadounidense y la política de (el presidente Barack) Obama", manifestó el asesor financiero Bote Miedema, de la firma canadiense Abbotsford, que a fines del año pasado compró acciones de Berkshire.

Las acciones de clase A de Berkshire perdieron 32% de su valor en 2008, mientras el valor neto de Berkshire _ activos menos su pasivo _ se contrajo 9,6% a 70.530 dólares por acción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes