Burger King acepta ser adquirida por 3G Capital

CHICAGO ( AP). Burger King Holdings Inc., la empresa matriz de la segunda cadena de hamburguesas de Estados Unidos, anunció el jueves que será adquirida por la firma privada 3G Capital por 3,260 millones de dólares.

En bolsa, las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida alcanzaron su mejor cotización en 18 meses.

La oferta cursada el jueves es de 24 dólares por acción y fue formulada un día después de circular conjeturas sobre un acuerdo, que encarecieron las acciones un 15%. La oferta representa una bonificación de casi el 46% sobre el precio del cierre de las acciones antes de que comenzaran a circular los rumores de la adquisición.

Conforme al acuerdo forjado con 3G, el presidente y director general de Burger King John Chidsey pasará a ser copresidente del consejo de administración de la nueva empresa y el socio gerente de 3G Alex Behring será el otro copresidente.

Burger King, con 12,100 restaurantes en todo el mundo, está muy rezagada respecto a su rival McDonald's Corp., y se ha visto en apuros para mantener su volumen de ventas durante la recesión de los últimos dos años.

Entre los problemas que han afectado a la firma figura en primer lugar el persistente y elevado desempleo entre sus mejores clientes: los de 18 a 34 años.

Pero hay algo más que una mala economía en sus cinco trimestres consecutivos de contracción en las ventas en los restaurantes abiertos por lo menos un año.

El concepto de Burger King _ otrora único _ de hamburguesas cocinadas sobre una llama no es ya tan raro, gracias en parte a competidores más modestos como Five Guys, The Counter y In-N-Out Burger. Y a Burger King le resulta difícil obtener sólidos beneficios al mismo tiempo que compite con los precios muy baratos de McDonald.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes