Bush: Efectos del plan de rescate financiero tardarán

SAN ANTONIO, Texas (AP). Mientras los mercados bursátiles del mundo caían hoy lunes, el presidente George Bush dijo que pasará cierto tiempo hasta que el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares reviva la economía.

Después de haber presionado para que el Congreso aprobara el plan la semana pasada, Bush explicó como el gobierno usará sus nuevos poderes. El plan permite a la administración comprar activos devaluados de instituciones financieras en crisis, para que así el crédito fluya de nuevo hacia los consumidores.

Bush, que pidió repetidamente urgió al Congreso para que aprobara el plan con rapidez, dijo el lunes que la nueva medida no deberían implementarse tan rápido porque podría acabar haciendo mal uso del dinero de los contribuyentes.

"No queremos apresurarnos en esta situación y hacer que el programa no sea efectivo", dijo. "Restaurar la confianza en el sistema financiero va a tomar algún tiempo. Pero la gente puede estar segura de que el proyecto de ley que firmé es un gran paso para solucionar el problema".

Bush firmó el plan y lo convirtió en ley después de que el Congreso lo aprobara la semana pasada.

El presidente pasó el fin de semana en su rancho de Crawford, Texas, y después se reunió con dueños de pequeños negocios en una antigua tienda de gaseosas en San Antonio.

Pidió paciencia para un país en estado de nerviosismo y reiteró que entiende el porqué tanta gente está frustrada con la repentina ayuda ofrecida a Wall Street.

"Si no hubiéramos hecho nada, gente como la que tenemos aquí, detrás mío, estarían en una situación mucho peor", Bush dijo frente a la tienda en San Antonio, con los dueños de negocios junto a él. "Nos aseguraremos, a medida que pasa el tiempo, de que esto no ocurra de nuevo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes