Bush pide 770 millones al Congreso para ayuda alimenticia

WASHINGTON (AFP) - El presidente estadounidense, George W. Bush, pidió el jueves al Congreso la aprobación de un paquete adicional de 770 millones de dólares para destinar al combate de la crisis alimentaria mundial, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Declarándose "inquieto" ante la crisis, Bush indicó en una declaración divulgada por la Casa Blanca que los 770 millones de dólares se sumarán a unos 200 millones de dólares anunciados recientemente, llevando así la ayuda estadounidense a cerca de 1.000 millones de dólares.

"Creo que hay que hacer más, y exhorto hoy al Congreso a proporcionar 770 millones suplementarios" destinados a programas de ayuda alimentaria y desarrollo, indicó Bush.

"En algunos de los países más pobres del mundo, el aumento de los precios puede marcar la diferencia entre tener una comida cotidiana y tener que privarse de alimentos", añadió.

La comunidad internacional se enfrenta a una grave crisis alimenticia que afecta fuertemente a los países más pobres.

Una conjunción de factores que incluyen restricciones de algunos grandes países productores a las exportaciones de cereales o arroz, sequías o excedentes de lluvia, una demanda acrecentada de carne y productos lácteos en Asia, la subida de los precios del petróleo o el aumento de la demanda de maíz para biocarburantes, provocaron una reducción de la oferta alimentaria en los mercados y un alza de los precios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes