Bush quiere plan de acción en cumbre del G-20

WASHINGTON(AP). Objetivos que el presidente George W. Bush esperaría alcanzar en la cumbre presidencial del G-20 a realizarse el sábado 15 en Washington, según Daniel Price, asesor del presidente para asuntos económicos internacionales:

_ Tomar la ocasión como oportunidad para sentar las bases que hagan más efectivas las regulaciones, promuevan la cooperación entre entes reguladores y se reforme los organismos internacionales para administrar más efectivamente la economía global de los tiempos.

_ Entender que la reforma de los mercados financieros no es tarea de una sola cumbre. Esta será la primera de una serie que presente respuestas apropiadas a la actual tormenta y contribuya a la prosperidad de largo plazo.

_ Reconocer que el proceso no se orienta al establecimiento de un regulador global único.

_ Centrar la discusión en busca de un acuerdo común sobre las causas profundas de la crisis, revisar lo que se ha hecho y debe hacerse, e identificar áreas de acción inmediata.

_ Discutir principios comunes de una reforma como guía del trabajo futuro para evitar una crisis similar en el futuro. Entre esos principios están la transparencia y responsabilidad de acciones; mejoramiento de los regímenes reguladores, supervisión y gerencia de riesgo; promoción de la integridad en los mercados financieros y reforzamiento de la cooperación internacional al nivel de reguladores y leyes nacionales; y reforma institucional internacional.

_ Asegurarse la implementación de esos principios, adoptar un plan de acción con medidas específicas y señalar tareas que promuevan recomendaciones para la próxima cumbre.

_ Asegurarse que toda reforma institucional internacional sólo será exitosa si se basa en un compromiso común con el libre mercado, una economía abierta y competitiva, comercio expandido y mayores inversiones en los flujos de capital.

_ Asegurarse de que las instituciones financieras internacionales estén listas para ayudar a las economías emergentes afectadas por la crisis y que los países donantes cumplan sus promesas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes