Bush se reunirá con homólogos de tratados comerciales

SAN SALVADOR (AP). El presidente estadounidense George W. Bush se reunirá el 24 de septiembre con sus homólogos de países de América que son socios comerciales de Washington, informó aquí el mandatario Tony Saca.

El encuentro se realizará en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, aseguró, ayer lunes, Saca en rueda de prensa.

"El presidente Bush ha invitado a todos (los presidentes de) los países que somos socios de CAFTA y NAFTA a una reunión... para firmar una declaración que tiene que ver con el libre comercio", señaló el mandatario.

En la reunión participarán además los presidentes de Panamá, Chile, Colombia y Perú, aseguró Saca.

Estados Unidos también integra desde 1993 el tratado de libre comercio de Norteamérica (NAFTA, por sus siglas en inglés), junto con México y Canadá.

El presidente salvadoreño dijo, sin detallar, que también se hablará sobre "las posibilidades de la inclusión de nuevos tratados de libre comercio con otros países que va a celebrar Estados Unidos".

El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA, por sus siglas en inglés) fue firmado en mayo del 2004 por el presidente estadounidense y sus homólogos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes