Nueva York Economía - 

CIT Group aprueba plan de rescate por 3 mil millones dlrs

NUEVA YORK ( AP ). La junta directiva de CIT Group Inc., una de las principales instituciones de préstamo a empresas pequeñas y medianas en Estados Unidos, aprobó un acuerdo con importantes tenedores de bonos para evitar la quiebra de la compañía mediante un paquete de rescate por 3,000 millones de dólares, informaron hoy lunes medios de la prensa local.

El préstamo de emergencia da a CIT la posibilidad de refinanciar deudas vencidas en medio de graves problemas de liquidez.

CIT había intentado alcanzar un acuerdo con el gobierno federal estadounidense para obtener fondos de emergencia, pero las negociaciones se rompieron la semana pasada.

CIT había advertido que si no conseguía nuevos fondos, estarían en peligro un millón de prestamistas. Eso incluye desde franquicias como la cadena de cafeterías Dunkin' Donuts hasta Dillards Inc., especializada en venta de ropa.

El gobierno del presidente Barack Obama rechazó el pedido de CIT.

El periódico The New York Times dijo que CIT alcanzó el domingo un acuerdo con sus principales tenedores de bonos para obtener una ayuda por 3,000 millones de dólares, con una tasa de interés inicial de un 10,5%.

CIT, con sede en Nueva York, ha estado negociando con seis importantes tenedores de bonos. Eso incluye Pimco, una administradora de ese tipo de títulos.

Jeffrey Peek, presidente de Pimco, participó activamente en las negociaciones, dijo a The Associated Press una persona que fue informada de las gestiones. La persona pidió no ser identificada.

CIT enfrenta deudas vencidas por 7,400 millones de dólares para el primer trimestre de 2010.

La compañía ofrece préstamos de corto plazo a unos 2,000 vendedores que abastecen de mercancías a 300,000 negocios, según la Federación Nacional de Comercios Minoristas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: