Cadena Hilton abrirá dos hoteles en norte de Colombia

BOGOTÁ (AFP). La cadena estadounidense Hilton Worldwide inaugurará a comienzos de 2013 dos hoteles en los puertos colombianos de Barranquilla y Cartagena (norte), con capacidad de 257 habitaciones, según un reporte divulgado este jueves en Bogotá.

El presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide, Christopher J. Nassetta, suscribió un contrato de franquicia con Metro Hotels "para la contruccción de seis nuevas propiedades", dos de ellas en Barranquilla y Cartagena, precisó el reporte.

Según ese contrato, firmado en Bogotá, los nuevos hoteles serán de la marca Hampton by Hilton, que actualmente tiene 16 propiedades en América Latina y busca ampliar su presencia en toda la región.

"El Hampton by Hilton Barranquilla, con 125 habitaciones, estará ubicado en el corazón de la zona comercial de Barranquilla y hará parte de un proyecto mixto". Por su parte "el Hampton by Hilton Cartagena, con 132 habitaciones, se localizará en Bocagrande, cerca del Centro de Convenciones y de la Ciudad antigua", agregó la información.

"Los nuevos hoteles están diseñados y estilizados para apelar a los viajeros de negocios así como de placer, ofreciendo el mejor servicio y confort en su clase", dijo al respecto Phil Cordell, director global de servicios focalizados y gestión de la marca Hampton.

En el portafolio de Hilton Worldwide aparecen 50 hoteles y resorts en América Latina. Tres de ellos están ubicados en Colombia: el Hilton Bogotá, el Hilton Cartagena y el Embassy Suites by Hilton Bogotá.

Actualmente la empresa está buscando más oportunidades de crecimiento en América Latina mediante un plan de desarrollo de propiedades en Argentina, Brasil, México, Panamá y Perú, indicaron los voceros de la compañía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes