Cae Wall Street por temores sobre compañías sólidas

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Wall Street ahora está preocupada por compañías que suelen ser consideradas refugios seguros.

Después de un avance temprano hoy miércoles, los inversionistas sucumbieron a los temores por las ganancias decepcionantes de Kraft Foods Inc. y el mercado finalizó el día con una caída sustancial, en la que el Dow Jones retrocedió 121 unidades. Las cifras del último trimestre del 2008 de Walt Disney Co. y Time Warner Inc. incrementaron el desánimo del mercado.

Las acciones abrieron con un alza tímida, pero ganaron impulso luego de que el Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) dijo que el sector de servicios se contrajo en enero, pero a un ritmo más lento que en diciembre. Se trató, sin embargo, del cuarto mes consecutivo en que la actividad en el sector se ha contraído.

La agrupación agregó que su índice subió a 42,9 puntos en enero, arriba de una cifra revisada de 40,1 en diciembre. Los analistas esperaban una lectura de 39 puntos, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones bajó 121 puntos a 7,956. El índice S&P 500 perdió seis unidades, para ubicarse en 832, mientras que el compuesto del Nasdaq tuvo una jornada algo mejor, al caer sólo una unidad y cerrar en 1,515.

Los papeles con pérdidas superaron a las acciones ganadoras en proporción de 3 a 2 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.380 millones de acciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes