Cae el petróleo a menos de 92 dólares

NUEVA YORK (AP). Los precios a término del petróleo continuaron el martes con su marcha bajista, perdiendo 10 dólares por barril en un desplome de dos días, luego que los problemas en Wall Street acabaron con las esperanzas de una pronta recuperación económica que eleve la demanda de energéticos en Estados Unidos.

Para entrega en octubre, el crudo liviano y de bajo contenido sulfuroso cayó 4,56 dólares, a 91,15 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el comienzo de la jornada, el barril bajó incluso a 90,51, su menor precio desde el 8 de febrero.

El lunes, los precios cerraron por debajo de los 100 dólares por primera vez en seis meses, perdiendo más de 5 dólares y borrando todo lo ganado por el petróleo en el año.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 5,02 dólares para quedar en 89,22 por barril, luego de bajar incluso a 88,90.

El petróleo ha caído unos 55 dólares --37%-- desde el 11 de julio, cuando alcanzó un precio sin precedentes de 147 dólares.

A medida que crece la incertidumbre en Wall Street, aumentaron también las evidencias de que los consumidores y empresas estadounidenses se preparan para un frenazo económico prolongado, el cual derivaría en más medidas para ahorrar energéticos.

"La desaceleración económica es ahora completamente inevitable y la gente conducirá menos sus autos y vehículos, y comprará menos productos", dijo James Cordier, presidente de las firmas Liberty Trading Group y OptionSellers.com, con sede en Tampa, Florida. "El consumo de energéticos caerá en forma drástica".

En otras cotizaciones en Nueva York, el aceite de calefacción cayó 7,15 centavos, a 2,7197 dólares por galón, mientras que la gasolina descendió 16,06 centavos, a 2,4008 dólares por galón. El gas natural para octubre bajó 9,5 centavos, a 7,279 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes