Comercio Economía - 

Caen ventas y precios de viviendas nuevas en EU

WASHINGTON (AP). Las ventas de viviendas nuevas se desplomaron por sexta vez en siete meses en mayo, al tiempo que los precios siguieron cayendo, subrayando la profundidad de los problemas en el sector.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que las nuevas viviendas fueron vendidas a una tasa anual ajustada de 512.000 unidades en mayo, una baja de 2,3% respecto a abril. El precio medio de una nueva casa vendida el mes pasado cayó a 231.000, abajo 5,7% respecto a hace un año.

El reporte de viviendas de mayo siguió a reportes el martes que mostraron una baja récord en los precios en abril, mostrando que la crisis del sector no sólo se está profundizando, sino también ampliando, afectado áreas previamente intactas del país.

El inventario de viviendas sin vender subió a 10,9 meses en mayo, lo que significa que tomaría ese tiempo para agotar el actual suministro de casas. A causa de lo elevado de los inventarios, los economistas consideran que los precios seguirán cayendo hasta la primavera del año próximo.

Los prolongados problemas en el sector de viviendas han lastrado la economía en general, aumentando los riesgos de una recesión plena.

Para mayo, las ventas estaban abajo en casi todo el oeste del país, donde cayeron 11,6%. las ventas cayeron 7,9% en el nordeste, pero subieron 5,1% en el centro y 0,45 en el sur.

En esta nota: