Calderón propone eliminar tres ministerios para ahorrar

MÉXICO (AFP). El presidente de México, Felipe Calderón, propuso hoy martes un severo plan de austeridad de la administración pública en el que eliminará los ministerios de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, al anunciar el proyecto de presupuesto de 2010 que enviará al Congreso.

"Se suprimirán tres secretarías (ministerios) de Estado: la secretaría de Turismo transferirá sus funciones a la secretaría de Economía (...) la secretaría de la Reforma Agraria, cuyas funciones y programas se distribuirán entre la secretaría de Desarrollo Social y la secretaría de Agricultura, y la secretaría de Función Pública", dijo Calderón en una mensaje a la prensa.

Esta última será trasladada a la contraloría de la presidencia.

El mandatario enviará hoy martes al Congreso mexicano el proyecto de presupuesto para 2010, en el que propone un fuerte ahorro de 80,00 millones de pesos (casi USD 6,00 millones) en los organismos federales y un alza en el presupuesto a los programas sociales.

México se encuentra en recesión con una abrupta caída del Producto Interno Bruto de 8,2% en el primer trimestre de 2009 y de 10,3% en el período abri-junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes