California: Schwarzenegger pospone negociación presupuesto

SACRAMENTO, California (AP). El optimismo de los legisladores de California de llegar a un acuerdo para cerrar el díficil presupuestario de 26,300 millones de dólares del estado resultó el domingo no ser más que una esperanza infundada cuando el gobernador Arnold Schwarzenegger decidió abruptamente posponer las negociaciones.

Los líderes legislativos dijeron que estaban cerca de resolver las últimas diferencias, entre ellas cuánto dinero pedir prestado de los gobiernos locales, si se debe garantizar a las escuelas que se les devolverán los fondos que pierdan durante la recesión y cuánto dinero se guardará para futuras emergencias financieras.

Sin embargo, pasaron el domingo echándose la culpa unos a otros por un colapso de las negociaciones que demoró la solución al masivo problema presupuestario del estado por al menos un día más.

Schwarzenegger pasó a hoy lunes la negociación del domingo con los cuatro líderes de la Legislatura.

El estado está pagando sus cuentas con pagarés por primera vez en casi 20 años y las agencias de créditos amenazan la calificación de los bonos estatales, que ya están en un nivel muy bajo.

La economía en mal estado obligó a los legisladores y al gobernador a negociar de nuevo apenas cuatro meses y medio después de cerrar el anterior déficit, de 42,000 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes