California: progresos para acortar déficit de presupuesto

SACRAMENTO, California (AP). Líderes del Congreso de California informaron que han hecho progresos en sus discusiones con el gobernador Arnold Schwarzenegger para disminuir el déficit de 26,300 millones de dólares en el presupuesto estatal, y expresaron sus esperanzas de lograr un acuerdo para fines de esta semana.

Legisladores de los partidos Demócrata y Republicano dijeron el domingo que habían hecho avances en sus discusiones, pero admitieron que todavía ignoran si se concretará el acuerdo.

"Nos quedan aún algunos días" de discusiones, dijo la demócrata Karen Bass, presidenta de la Asamblea Legislativa. "Creo que lo más importante es que no se rompieron las conversaciones", agregó.

La posibilidad de llegar a un acuerdo en el presupuesto aparece luego de dos semanas de disputas entre legisladores de ambos partidos, que descarrilaron las negociaciones.

Millares de contratistas del estado y abastecedores han comenzado a recibir pagarés, pues el estado intenta preservar el dinero en efectivo. Por otra parte, se ha informado a empleados estatales que deberán tomar por mes tres días de descanso sin goce de sueldo.

Los legisladores aún ignoran cómo cerrar la brecha en el presupuesto. Además, Schwarzenegger intenta reducir el despilfarro y el abuso en las prestaciones sociales y en programas de salud pública. La oficina del gobernador ha dicho que esas reformas podrían ahorrar a los contribuyentes unos 1,700 millones de dólares durante el presente año fiscal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes