Carnival advierte pérdidas por gripe H1N1 en México

NUEVA YORK (AP). Las ganancias anuales y del segundo trimestre del año de la empresa de cruceros Carnival Corp. se verán perjudicadas por la suspensión de desembarcos en puertos mexicanos debido a la gripe porcina, anunció la compañía hoy lunes.

La operadora de Carnival Cruise Linesdijo que las pérdidas se notarían más durante el segundo trimestre, cuando se registrarán cinco centavos de dólar menos por acción debido a los cambios.

Se espera que el impacto anual sea de 10 céntimos pero podría ser mayor, advirtió la compañía, que añadió seguirá controlando las preferencias de sus clientes a la hora de viajar.

La empresa con sede en Miami agregó que 27 cruceros cambiaron sus rutas durante un periodo de seis semanas que finalizará a mediados de junio.

La operadora indicó el viernes que empezará a realizar desembarcos en México cuando se hayan completado todos los itinerarios de viaje actuales.

Carnival fue una de las compañías que cambió las rutas de sus cruceros a finales de abril para evitar hacer escalas en las costas de México debido al miedo por el brote de gripe porcina.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los estadounidenses eviten viajar a México a menos que sea totalmente necesario. Los CDC cambiaron esa recomendación el viernes, dijo la compañía.

En las operaciones bursátiles hoy lunes por la mañana, las acciones de Carnival subieron 1,30 dólares (5,2%) a 26,30 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes