Caterpillar cerrará planta en Texas y eliminará 200 empleos

El grupo de equipos industriales Caterpillar cerrará antes de concluir este año una fábrica de piezas en Texas, lo que supondrá el cese de unos 200 puestos de trabajo, reveló este jueves The Wall Street Journal.

Además, Caterpillar, una de las principales firmas que cotiza en Wall Street, podría cerrar otra planta cerca de Chicago y anticipó en enero que finalizaría la operación de un centro técnico y de exhibición en Panamá, añadió la publicación.

El Journal indicó que la firma le comunicó en febrero pasado a los trabajadores de la planta de piezas situada en Waco (Texas) que cerraría a finales de este año y que esas funciones las asumiría en su sede en Wamego (Kansas) y con proveedores externos.

Pero además la compañía podría decidir a finales del año si cierra otra planta en LaGrange (Illinois), donde alrededor de 600 empleados fabrican motores diesel para locomotoras.

La empresa señaló que los 600 empleados administrativos e ingenieros permanecerán en la planta, incluso si las operaciones se trasladan a otra sede en Winston-Salem (Carolina del Norte).

Estas decisiones, según la versión, hacen parte de una estrategia iniciada en 2015 por Caterpillar, cuyos ejecutivos anunciaron en ese entonces que reducirían sus plantas, su capacidad de fabricación y recortarían alrededor de 10.000 empleos para 2018.

El diario recordó igualmente que en enero anunció que cerraría un centro técnico y de exhibición en Panamá, como parte de un plan para vender su sede en el Pacífico de ese país y reubicar a sus empleados en oficinas en la Ciudad de Panamá. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes