Centroamérica discutirá en Nicaragua retos monetarios para 2018

Los principales "retos y acciones de política monetaria" para 2018 serán el centro de la discusión de los expertos del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) en su reunión del próximo 1 y 2 de marzo, informó hoy el Banco Central de Nicaragua.

Durante la cita los funcionarios discutirán sobre el balance económico de 2017 y las perspectivas de 2018, y "se plantearán los principales retos y acciones de política monetaria", indicó la fuente en un comunicado.

El encuentro contará con la participación del director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, quien expondrá sobre las perspectivas económicas de la macroeconomía global, según el Banco.

A la reunión asistirán los presidentes de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, además del Banco Nacional de Panamá, que no emite papel moneda, detalló el emisor.

El Consejo, que está suscrito al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), fue creado por los bancos centrales de la región en 1964, y tiene como propósito promover políticas monetarias y financieras que promuevan la armonía mercantil y bancaria, así como la estabilidad macroeconómica de los países miembros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes