Cepal: Turismo es esencial en economías caribeñas

SANTIAGO DE CHILE ( AP). El turismo representa para algunos países caribeños hasta el 30% de su Producto Interno Bruto, aunque en conjunto para América Latina y el Caribe sólo es el 1,8% de su PIB, según un informe de la Cepal.

" El sector turístico juega un papel crucial en muchas economías de la región, desde el punto de vista de la creación de empleo y de producción, así como en la generación de divisas", señaló el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, organismo de Naciones Unidas con sede en esta capital.

El caso más evidente del peso del turismo en la economía de los países está reflejado en las pequeñas islas Santa Lucía, Bahamas y Antigua y Barbuda.

En Santa Lucía los ingresos anuales por turismo superan el 31%, en tanto que las Bahamas y Antigua y Barbuda alcanzan al 29%.

En el conjunto de los países caribeños el turismo representa el 16,6% de los recursos. En Centroamérica en el periodo 1980-2008 fue en promedio del 5%.

En algunos países sudamericanos como Uruguay, en ese mismo periodo, el turismo significó casi el 4% de los ingresos, según Cepal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes