Chávez afirma que bancos privados dependen del gobierno

CARACAS ( AP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el domingo que los bancos privados en el país se quedarían sin fondos si el gobierno cerrara sus cuentas.

" Si ustedes se ponen a analizar las cuentas de lo que tienen los bancos privados depositado, la mayor parte de ese dinero es del pueblo, dinero del gobierno", dijo el mandatario. " Si yo hoy ordenara retirar todos los depósitos del estado que están en los bancos privados, cuidado y no quedaría ni un banco privado".

Sin embargo, al comentar sobre lo que el mandatario define como una " guerra económica", Chávez dijo que no tiene planeado retirar los depósitos del estado.

" Yo no tengo eso en mis planes, pero como guerra es guerra, adelante burgueses", dijo Chávez. " Son ellos que nos declaran la guerra".

Las nacionalizaciones recientes de bancos le han dado al gobierno el control de un cuarto del sector bancario del país.

El presidente venezolano también alabó las nuevas regulaciones del mercado de bonos que han hecho que los dólares sean más baratos para los venezolanos, que lo que eran antes de que las transacciones se detuvieran en mayo.

" Vean ustedes el golpe que le hemos dado con el sistema de transacciones que ahora maneja el Banco Central. Vean ustedes a cómo está el dólar", señaló el presidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes