Chávez proclive que OPEP recorté más producción

PUYO, Ecuador (AP). El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo el martes que si el precio del crudo no se recupera tras el recorte diario de 1,5 millones de barriles de petróleo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría disponer reducir aún más su producción.

"En el caso de que el precio siga cayendo estaríamos de acuerdo en nuevos recortes hasta que el precio se estabilice", aseguró el mandatario venezolano en una rueda de prensa durante una visita a Puyo, en la Amazonia ecuatoriana ubicada 180 kilómetros al sureste de Quito.

"Si tuviéramos que recortar otro millón de barriles más no tendríamos nosotros problema en aprobar, en proponer en la OPEP una medida como esa porque la estrategia venezolana actual... se fundamenta en la defensa de los precios, fortaleza de los precios", agregó.

Chávez visitó Ecuador para reunirse con su colega ecuatoriano Rafael Correa y evaluar los convenios de cooperación que mantienen los países en varios ámbitos, especialmente en el campo petrolero.

La OPEP acordó la semana pasada bajar 1,5 millones de barriles diarios la producción desde el 1 de noviembre debido a la caída de los precios producto de la crisis financiera internacional.

Chávez dijo que Venezuela, que produce unos 3,3 millones de barriles diarios, deberá reducir su producción en 150,000 barriles diarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes