Chevron almacenará dos millones de barriles de petróleo

PANAMA, (AFP) - La nueva ampliación llevada a cabo por la empresa petrolera Chevron en su planta de Bahía las Minas en Panamá, ubicada en la costa atlántica a 100 km de la capital, permitirá almacenar más de dos millones de barriles de petróleo para distribuir en Centroamérica, informó la empresa .

"Debido a la demanda cada vez mayor de combustible ocasionada por el reciente crecimiento económico y demográfico, Chevron se ha comprometido a buscar opciones que garanticen la seguridad energética en la región", dijo Mauricio Nicholls, gerente general de Ventas al Detalle y Clientes Industriales para Centroamérica, el Caribe y la región andina durante el Foro de Seguridad del Abastecimiento de Energía para Centroamérica realizado en Panamá.

Nicholls añadió que "el reto que enfrentan las compañías de energía que sirven a la región de Latinoamérica y el Caribe es el de proveer energía limpia y accesible para el crecimiento económico. Consideramos que la expansión de nuestra terminal en Las Minas representa un importante paso de avance en esa dirección", dijo.

Según datos que la compañía petrolera atribuye a The Enciclopedia of Earth, en 2006 Centroamérica consumió aproximadamente 310.000 barriles de petróleo por día. "La iniciativa de la empresa petrolera al realizar esta inversión contribuye a incrementar y garantizar el abastecimiento de energía para nuestra región y también a fortalecer el posicionamiento de Panamá como centro energético regional", dijo Wolfram González, director nacional de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias.

Según Chevron, con la actual expansión el centro ayudará a abastecer las necesidades de consumo de productos derivados del petróleo en la región centroamericana, con planes de una futura expansión que la compañía ha calculado para el almacenamiento de 4 millones de barriles, que han sido diseñados para ayudar a abastecer a los países del Caribe.

Actualmente Chevron opera, además de en Panamá, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Nicaragua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes