Chicago: sube precio del trigo por mala calidad de cosecha de invierno

Los precios del trigo acentuaron su incremento este miércoles por la mala calidad de la cosecha de invierno en curso en Estados Unidos, y los del maíz y la soja se beneficiaban de las señales de una sólida demanda.

" El líder del mercado agrícola es hoy el trigo a causa de la peor calidad de la cosecha en curso en Kansas (centro de EEUU), el estado productor de trigo más importante del país", explicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

En efecto, " según las informaciones de productores en el terreno, parece que los rendimientos del trigo de invierno en el terreno son muy malos", a causa de las condiciones muy secas sufridas desde el comienzo del año, gregó el analista.

Los primeros rendimientos en los estados productores vecinos de Oklahoma y Texas también fueron malos, aunque no tan catastróficos, según los expertos.

La soja y el maíz, por su lado, se beneficiaron de noticias alcistas en el mercado.

El precio del maíz aumentó por el anuncio de una producción récord de bioetanol en Estados Unidos, un biocarburante a base de maíz sobre todo, durante la semana que terminó el 13 de junio.

Por otra parte, el precio de la soja tras el anuncio del departamento de Agricultura de una venta de 140.000 toneladas de granos oleaginosos con un destino desconocido.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en septiembre, terminó el miércoles en 4,3550 dólares contra 4,3400 dólares el martes.

El bushel de trigo con el mismo plazo de entrega terminó en USD 5,9625, contra 5,9075 el martes.

El bushel de soja, para entrega en agosto, cerró en USD 13,5725, contra 13,4850 el martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes