Chicago: maíz, soja y trigo se estabilizan a la espera de informe

Nueva York,  ( AFP). Los precios del maíz, de la soja y del trigo se estabilizaron el martes en Chicago, en un mercado frenado por la precocidad de los cultivos y por el avance del dólar frente al euro.

El mercado está a la espera del informe del USDA sobre la oferta y la demanda, que será difundido el jueves.

Según el último estudio difundido este lunes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la siembra de maíz alcanzó la semana pasada un 71% de los objetivos de la temporada frente a 32% en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la siembra de trigo tocó un 64% contra 11% en 2011 en igual período.

Según los analistas, en este contexto el mercado teme que estas cifras impliquen un exceso de oferta.

En términos más generales, los precios de estos productos fueron impulsados por las previsiones de una caída de los cultivos en América del Sur, destacó la firma Allendale.

El mercado también fue frenado en su conjunto por un avance del dólar frente al euro, que penaliza compras denominadas en billete verde para los inversionistas dotados de otras divisas.

El bushel de maíz (cerca de 35 l) con entrega en mayo avanzó a 6,6600 dólares frente 6,6500 dólares del cierre del lunes (+1,00 centavo).

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega cerró a 6,0900 dólares frente a 6,0625 dólares del lunes (+2,50 centavos).

El bushel de soja con entrega en julio cedió a 14,3825 dólares frente a 14,6575 dólares del lunes (-27,50 centavos).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes