Chicago: soja y trigo se repliegan ante período de cosecha

CHICAGO (AFP). Los precios de la soja y del trigo se replegaron en el curso de la semana que cierra en el mercado a futuro de Chicago, afectados por el aumento del dólar y la proximidad del período de cosecha, pero el maíz resistió mejor.

El mercado de las materias primas agrícolas se vio castigado en la semana por el fortalecimiento del dólar, que reduce el poder adquisitivo de los inversores en otras divisas, y por el retroceso del mercado bursátil, reflejo de una falta de confianza de los operadores en la durabilidad de la recuperación económica.

La cosecha de maíz y soja está prevista en las próximas dos semanas.

"Normalmente, la cosecha se traduce en una reducción de los precios, pero este año, el tiempo no es ideal", advirtió no obstante Jason Roose.

Hoy viernes, el contrato de maíz para entrega en diciembre perdió 3,3350 dólares el bushel, contra 3,34 dólares el fin de semana pasado, es decir un ligero repliegue de 0,15%.

El contrato de trigo para entrega en diciembre se estableció en 4,4125 dólares el bushel contra 4,4975 al cierre del viernes pasado, retrocediendo 1,89% en siete días.

Y el de granos de soja para entrega en noviembre cayó a 8,85 dólares dólares el bushel contra 9,26 la semana anterior, lo que representa un descenso de 4,43%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes