Chicago: maíz, trigo y soja caen por tomas de beneficios

CHICAGO ( AFP) Los precios de los productos agrícolas cayeron este martes en Chicago, por tomas de beneficios de los inversores tras las ganancias registradas el lunes.

"El repunte de los precios fue tan fuerte el lunes, sobre todo para el maíz y la soja, que los operadores quisieron tomar beneficios" y el mercado invirtió su tendencia, explicó Jason Britt de Central States Commodities.

En tanto, varios factores jugaron al alza.

Los analistas de Commerzbank señalaron que el Departamento de Agricultura (USDA) recortó los rendimientos de los cultivos de maíz y de soja, por encima de las estimaciones del mercado.

Además, las condiciones meteorológicas siguen preocupando a los expertos, que temen que el clima perjudique a las plantaciones de soja.

Las previsiones climáticas proyectan un tiempo cálido y seco en los próximos días, mientras la oleaginosa está en un periodo crucial de su maduración.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en diciembre, contrato de referencia para el mercado, cerró a 4,7550 dólares contra 4,8550 dólares.

El contrato de trigo para la misma fecha de entrega, bajó a 6,4600 dólares contra 6,5350 dólares.

El bushel de soja para entrega en noviembre, cayó a 12,9050 dólares contra 13,0325 dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes