Chicago: maíz vuelve a bajar, trigo y soya se estabilizan

ETIQUETAS

Los precios del maíz volvieron a bajar el martes en Chicago luego de un informe que da cuenta de una calidad superior a lo esperado, mientras que el trigo y la soja se estabilizaron.

Los precios de los productos agrícolas, afectados en las últimas semanas ante la perspectiva de cosechas muy abundantes en Estados Unidos y en otros países exportadores, habían subido levemente el lunes.

Pero la publicación del informe semanal del USDA sobre la calidad de las cosechas, luego del cierre del mercado el lunes, cayó como un cubo de agua fría sobre el mercado.

Según el documento, la proporción de la cosecha de maíz considerada buena o excelente aumentó 1 punto, a 76%.

"Desde hace 28 años, que existen las estadísticas del USDA, es la cuarta cifra más elevada para esta semana en particular", recordaron analistas de Allendale.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre de 2014, el más operado actualmente, terminó el martes a 3,8175 dólares, contra 3,8825 dólares el lunes, descendiendo a su nivel más bajo desde la existencia de ese contrato, que data de mediados de diciembre 2010.

El bushel de trigo para entrega en setiembre, se mantuvo estable en 5,3775 dólares.

El contrato de soja para entrega en noviembre, también el más operado, se mantuvo estable en 10,8625 dólares, evolucionando en niveles cercanos a su piso desde noviembre de 2010.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes